Van Avermaet ganó oro en ciclismo de ruta: Rodríguez descalificado al cierre de la prueba

  • share
Ministerio del Deporte | Twitter
Publicado por

La distancia en tiempo que separó a José Luis Rodríguez del líder de la competencia fue el motivo por el cual el ciclista chileno fue retirado de la prueba de ciclismo en ruta, que vio en definitiva como el belga Greg van Avermaet se colgó la medalla de oro.

El ‘Puma’ no continuó en carrera luego de llevar una diferencia de 22 minutos con los líderes, siendo de 15 minutos la máxima exigida para continuar, por lo que el coyahiquino se vio obligado a abandonar al cierre de la prueba en su primera experiencia en unos Juegos olímpicos.

El ganador de la competencia en tanto, van Avermaet, llegó a los últimos metros junto al danés, Jakob Fuglsang (+0 s) y al polaco Rafal Majka (+5 s), segundo y tercero respectivamente.

El belga logró sobreponerse al italiano Vincenzo Nibali, al colombiano Sergio Luis Henao y al propio Majka quienes lideraban la competencia incluso hasta 20 kilómetros antes de la meta.


van Avermaet, el ganador de la carrera

Bryn Lennon / POOL / AFP
Bryn Lennon / POOL / AFP

La carrera constó de 237.5 km, con salida y llegada en el Fuerte de Copacabana. En un marco de excepción, la prueba recorrió la mítica playa carioca, pasó por Ipanema, Leblon, rodó por las exigentes rampas de Vista Chinesa, Sao Conrado, Recreio, dio cuatro vueltas a Grumari y regresó por el mismo lugar hasta cruzar la meta.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emc4

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)