Terminó celebrando: Tomás González avanzó a la final de salto en la gimnasia de Río 2016

  • share
Comunicaciones | Comité Olímpico de Chile
Publicado por

Finalmente Tomás González debutó en los Juegos Olímpicos Río 2016 esta sábado, luego de participar en la ronda clasificatoria de la gimnasia artística en suelo y salto, donde lamentó una sorpresiva eliminación y una reconfortante alegría, respectivamente.

En suelo y en el marco de la rotación tres del evento desarrollado en la Arena Olímpica de Río de Janeiro, González realizó una rutina con dificultad 16,8 y terminó siendo evaluada con un puntaje de 15.066 por los jueces.

La decisión no fue recibida de buena manera por el deportista nacional, a quien las cámaras de la transmisión mostraron muy molesto tras conocer el resultado, ya que significó la eliminación definitiva del paso a la final de la disciplina al no estar entre los ocho primeros.

Revisa la participación de Tomás González en suelo de Río 2016 (Crédito: Team Chile en Twitter)

Pero posteriormente el chileno quedó mucho más conforme con la evaluación en la disciplina de salto, donde finalmente si participó pese a que estuvo en duda.

En su primer intento, consiguió un puntaje de 15.233, mientras en el segundo firmó un registro de 15.066. El promedio de 15.149 lo dejó finalmente en el octavo puesto de la clasificatoria.

De esta manera, el mejor gimnasta de nuestra historia consiguió un lugar en la final de la prueba, tal como en Londres 2012 donde terminó en el cuarto puesto.

Mira el mejor salto de González (Crédito: Team Chile en Twitter)

  • URL Corta: http://rbb.cl/emau

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)