Ricardo Soto tras conseguir récord de Chile en Río 2016: “Estoy muy contento”

  • share
Ricardo Soto | Max Montecinos/Mindep
Publicado por

El especialista chileno del tiro con arco Ricardo Soto cumplió este viernes una destacada participación en los Juegos Olímpicos.

Y es que el ariqueño, de 16 años, remató la fase clasificatoria en la ubicación decimotercera con 675 puntos, consiguiendo el récord nacional y coronándose como el mejor latinoamericano.

Lee también | Ricardo Soto se lució en el tiro con arco en Río 2016: remató 13° en clasificatoria

Tras el debut de Soto, el Comité Olímpico de Chile subió a sus Redes Sociales las primeras declaraciones del deportista luego de su participación.

“Estoy muy contento. Quedé tres en la clasificatoria. Récord nacional y mejor latinoamericano. Un saludo para Chile y para Arica en especial”, fueron las breves palabras de la promesa chilena.

En tanto, en conversación con los medios chilenos presentes en Río, Soto recalcó que “soy tan capaz como cualquiera de los otros arqueros. Si clasifiqué, es porque soy capaz de estar acá”.

La clave es “la concentración y mantenerse calmado. No desesperarse y los puntajes de se dan. Ahora en la eliminatoria la idea es mantenerme en promedio de 27 u 28 puntos”, acotó.

Pese a que reconoció que estuvo algo ansioso la noche anterior a la competencia, Soto valoró su desempeño: “Estoy muy contento con lo que hice. Batí el récord, así que estoy totalmente alegre por lo que hice. Había hecho estos resultados, pero en práctica, no era algo muy fácil”, concluyó.

Consignar que se confirmó que Ricardo Soto enfrentará por los treintaidosavos de final al bielorruso Antón Prilepov, 52° con 643 positivos en la clasificatoria, en un duelo programado para el próximo martes 9 a contar de las 10:15 horas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/em55

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)