“Abanderadas de la superación”: Reconocido medio español destaca historia de Érika Olivera

  • share
Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por

La deportista nacional Érika Olivera encabezará la delegación del Team Chile que desfilará en la obertura de Río 2016. La maratonista se ganó el derecho de llevar la bandera patria en una votación popular, en que se impuso a Francisca Crovetto y Natalia Ducó.

El domingo 14 de agosto la nacida en Quinta Normal correrá por las calles de Río de Janeiro en los 42 kilómetros, en la que será su quinta y última participación en una cita de los anillos.

La trayectoria de la medallista de oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999 ha llegado a los oídos de varios medios de comunicación, pero principalmente por sus declaraciones reveladas hace un mes, cuando hizo público el abuso sexual que sufrió de parte de su padrastro.

Esta historia es resaltada por el medio español El País, en que destaca a cuatro deportistas que dejaron atrás “sus pesadillas y encabezarán las expediciones de sus países en el desfile de apertura”.

Érika Olivera es una de las “abanderadas de la superación”. La chilena “sufrió abusos de su padrastro durante 12 años y decidió denunciarlo. Lo hizo dos días después de que la presidenta Michelle Bachelet le entregara la bandera para el desfile”, señaló el citado portal.

Yusra Mardini, Zahra Nemati y Majlinda Kelmendi fueron las otras abanderas que El País destacó este viernes.

  • URL Corta: http://rbb.cl/em8f

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)