Desde sus inicios, el festival de la canción de Viña del Mar ha gozado de una inmensa popularidad que ha traspasado las fronteras, debido a la variedad y calidad de artistas que han pisado desde la Quinta Vergara.

La conducción de este certamen ha pasado por varios animadores, siendo uno de los más estables Antonio Vodanovic, quien estuvo 29 años a cargo de esta tarea.

Así también, son varias las bellas y talentosas mujeres las que lo acompañaron guiando el festival. Entre cantantes, actrices, modelos y personajes conocidos de la televisión, tanto chilenas como extranjeras, hay una que probablemente muy pocos recuerden cuando pasó por la Quinta Vergara y que hoy goza de fama internacional.

Se trata de la actriz Sofía Vergara, quien entre 1994 y 1995 animó el festival de Viña del Mar.

En 1994, y con 21 años, la colombiana que en ese tiempo era conocida como modelo, animó una de las noches del festival. Introdujo en el escenario a artistas como Luis Jara, Maná, Paulina Rubio e Illapu, que ese día se presentaron ante el “monstruo”.

Ese año, Sofía Vergara también obtuvo el reconocimiento popular en Viña del Mar, ya que fue escogida reina del festival.

Tal fue su éxito que al año siguiente también fue invitada a conducir el festival de la canción. En esta ocasión, con 22 años y más seguridad, se paró en el escenario junto a Vodanovic para dar inicio a una nueva jornada musical.

Desde ese momento la carrera de Sofía Vergara fue en ascenso. Posterior a su experiencia en Viña del Mar se fue a Estados Unidos, donde firmó un contrato con la cadena hispana Univisión.

Hoy, la actriz de 44 años es reconocida mundialmente como una de las mujeres más sexy y también poderosas de la televisión. Su talento la ha llevado a ser candidata y ganadora de varios galardones. Actualmente se luce con su papel de “Gloria” en la aclamada comedia Modern Family.