Con una arriesgada propuesta se presentará Vanesa Borghi en la Gala del festival de Viña del Mar este viernes en la alfombra roja. La modelo utilizará un particular vestido que cambiará de color cada 100 comentarios en twitter que hagan sobre ella con el hashtag #VestidoCognitivo

La presentadora aseguró que el diseño de su prenda es “armónico” y que le permitirá estar conectada con la gente. “Cada 100 tuit se va a prender algo o se verá algo distinto en mi vestido”, detalló a CHV.

En tanto, Vanesa explicó en twitter que el diseño estará compuesto por 300 luces que reaccionarán a los comentarios emitidos por los usuarios.

El diseño de esta prenda está diseñada por la fashion designer Lupe Gajardo quien, en conjunto con a la empresa Cognitiva, serán los encargados de dar vida a esta innovadora y arriesgada propuesta. “Es un experimento que tiene por objetivo acercar la tecnología a la gente”, explicó Lupe.

Experimentado #arduino #fashion #technotextiles #workingprogess #experimentaciontextil #art

A post shared by Fashion Designer (@lupegajardo) on

La tecnología LED que dará vida al vestido de la chica Morandé, ya había sido usado por artistas como Jennifer López o Lali Espósito, quienes a través de un chip conectan su vestuario con la opinión de la gente en redes.

En tanto, la Gala del festival de Viña del mar comienza este viernes a las 22 horas.