(none) | (none)

Parque Nacional La Campana un atractivo panorama para tus vacaciones en Olmué

Parque Nacional La Campana | CONAF

Parque Nacional La Campana | CONAF

visitas

visitas

Desde el 19 hasta el 22 de enero, se realizará una versión del Festival del Huaso de Olmué, donde ya se encuentra liberada su parrilla de artistas participantes y por ende las entradas a la venta, para que las personas que deseen ir vayan programando su asistencia, como también los atractivos turísticos a visitar.

Sin duda, Olmué es un atractivo interesante para turistas nacionales como extranjeros, que deseen disfrutar de una buena dosis de chilenidad, bellos paisaje, gastronomía y los encantos de la zona.

Una de los panoramas imperdibles, para aquellas personas que estarán días previos al evento, como en el desarrollo e incluso semanas después del festival es: El Parque Nacional La Campana.

La unidad pertenece administrativamente a las comunas de Hijuelas y Olmué en las provincias de Quillota y Marga Marga, respectivamente, de la Región de Valparaíso.

La fauna de la unidad está compuesta por una alta representatividad de especies del mediterráneo chileno como de otras migratorias (el caso de aves y felinos). Hay 100 especies animales, agrupados en mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

En cuanto a flora, este parque desarrolla un número importante de especies vegetales nativas de distintas latitudes y longitudes de Chile y endémicas, en total son 320 especies de plantas.

Puedes seguir informándote de los encanto de Olmué y los detalles que vayan surgiendo de su festival, unos de los más importantes de Chile, en el especial de BBCL.

Bío Bío es La Radio oficial del Festival del Huaso de Olmué, a realizarse entre el 19 y 22 de enero del 2017

noticias