(none) | (none)

Alcaldesa de Olmué por Festival del Huaso: Es la más importante de las tradiciones

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO

visitas

visitas

Con un homenaje a Violeta Parra, el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) inaugurará la 47° versión del Festival del Huaso de Olmué, espectáculo que comienza este jueves 19 desde las 22:30 horas.

Lee también: Bafona inaugurará el Festival de Olmué con homenaje a Violeta Parra

En entrevista con Podría Ser Peor, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, se refirió a la amplia cartelera de artistas invitados que tendrá esta edición y destacó la importancia nacional que tiene este festival.

El show del domingo 22 ha sido el más requerido por el público, agotando rápidamente las entradas, día en que se presentarán los humoristas de Paya Hop, Miriam Hernández, Andrés de León y Villa Cariño.

La alcaldesa también adelantó que “habrá un mix de cantantes chilenos jóvenes que son la orquesta de El Camionero, y las oberturas folclóricas que siempre son una sorpresa”, recalcó.

También valoró la importancia de la competencia, en donde se presentan 8 canciones inéditas de grandes compositores y es un escenario importante para dar a conocer el trabajo nacional.

“Muchos de ellos se han hecho conocidos gracias al Festival del Huaso y cantantes como Nano Stern han participado en esta competencia, Fernando Milagros, tantos que saben la importancia de este escenario”, explicó Santelices.

La alcaldesa también se refirió al incendio forestal en Llay-Llay y el que mantiene alerta roja preventiva en la zona, asegurando que desde temprano han hecho visitas inspectivas en el Patagual para evaluar la situación de siniestro.

Aseguró que ya “disponen de todos los recursos públicos que sean necesarios porque de llegar las llamas a agarrar las reserva del Parque Nacional La Campana, tienen que combatir el incendio con todo lo que sea necesario”, llamando a la calma pues aún no se avista peligro para el festival.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor a continuación:

noticias