Publicado por: Pablo Velozo

Roman Kruchinin / Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, calificó este miércoles a Chile como “un justo ganador” en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia y asumió la responsabilidad por la elección de los lanzadores de la tanda de penales en la que el conjunto luso quedó eliminado.

De entrada, el técnico del actual campeón de Europa señaló que “fue un justo ganador Chile, así que mis felicitaciones. Si hubiéramos ganado nosotros hubiéramos sido nosotros los justos ganadores. Pero Chile ganó y debemos felicitar a Chile”.

En la definición desde los 12 pasos los lanzamientos de Quaresma, Moutinho y Nani fueron tapados por un sublime Claudio Bravo, por lo que Cristiano Ronaldo, reservado para el final, se quedó sin la posibilidad de lanzar.

“Es mi responsabilidad por haber elegido los lanzadores”, dijo Santos, que sin embargo recordó que los tres futbolistas que erraron hoy en las semifinales de Kazán fueron “héroes” el año pasado ante Polonia en la Eurocopa.

“Estos tres jugadores metieron goles contra Polonia y fueron héroes”, recordó Santos el duelo de cuartos de final del torneo continental que Portugal terminaría ganando en Francia.

En aquella serie, Moutinho, Nani y Quaresma metieron los tres últimos penales de Portugal para lograr el pase a semifinales. Antes, sin embargo, convirtieron también Renato Sanches y Cristiano Ronaldo, que en aquella ocasión, a diferencia de hoy, comenzó disparando.

Santos señaló, por otra parte, que el de hoy fue un partido de alto nivel y muy balanceado entre “dos equipos excelentes.


URL Corta: http://rbb.cl/h8ee

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)