Publicado por: José Luis Rivera

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, admitió este martes que el “dinamismo” de Chile dificulta cualquier análisis y exige máxima cautela ante el equipo sudamericano, su rival mañana en semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia.

No es un equipo fácil de analizar porque es muy dinámico, con mucho movimiento. Tenemos que ser muy cautelosos. No es un equipo tradicional en el que se vea claramente cómo juegan”, sostuvo el técnico en Kazán, escenario del partido mañana.

Santos describió las características diferentes entre dos de los favoritos al título en la copa, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

“El equipo de Chile está muy bien formado y tiene mucha dinámica, con jugadores muy fuertes que tienen una capacidad de lucha enorme” sostuvo, agregando que “son dos equipos bastante equilibrados, porque nosotros también tenemos jugadores muy luchadores, una gran voluntad y gran capacidad física. Va a estar equilibrado”.

De todas maneras, el estratega no dudó en mostrarse con confianza en sus dirigidos, sosteniendo que “sabemos que no somos los mejores del mundo, pero tampoco tenemos miedo de jugar con quienes creen que son los mejores”.

La diferencia podría marcarla Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y gran estrella del torneo. Santos aseguró que da total libertad al delantero del Real Madrid y no le pide “nada”.

No se le pide nada ni se espera nada de él. Que juegue como juega, creo que ha demostrado que sabe hacerlo. Tiene peso y liderazgo en el equipo, siempre está en el campo con gran entrega, dándolo todo. Lo hace siempre y seguramente mañana va a hacer lo mismo”.

Por el contrario, el entrenador se refirió a las bajas con las que afronta el partido. Confirmó que Raphael Guerreiro no podrá jugar por la grave lesión de tobillo que sufrió en el segundo partido ante Rusia y dejó abierta la posibilidad de que lo haga Bernardo Silva, sustituido por una lesión en el tobillo el sábado ante Nueva Zelanda.


URL Corta: http://rbb.cl/h814

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)