Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La clasificación de una selección a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, donde Chile busca meterse a la ronda de los cuatro mejores, podría decidirse a través de un sorteo.

Ese caso sólo se aplicaría si dos o más selecciones empatan en siete categorías, desde puntos a goles hasta las tarjetas recibidas.

En el Grupo A, cuya última jornada se disputa este sábado, Portugal (4 puntos), México (4) y Rusia (3) llegan a la tercera fecha con opciones de avanzar. En la zona B todavía no hay ningún equipo eliminado y Chile (4 puntos), Alemania (4), Australia (1) y Camerún (1) tienen posibilidades de estar en semifinales.

A continuación, los criterios que se utilizan para determinar la clasificación de las selecciones al término de la fase de grupos:

1. Puntos obtenidos

2. Diferencia de goles total

3. Goles anotados

Si dos o más selecciones continúan empatadas aplicando los tres criterios anteriores, se aplicarán los siguientes:

4. Mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos involucrados

5. Diferencia de goles en los partidos entre las selecciones en cuestión

6. Número de goles marcados en esos encuentros

7. Mayor número de puntos obtenido por conducta deportiva. A cada selección se le restarán un punto por tarjeta amarilla, tres por doble amarilla, cuatro por roja directa y cinco por roja directa tras cartulina amarilla.

8. Sorteo realizado por la Comisión Organizadora de la FIFA.


URL Corta: http://rbb.cl/h70t

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)