Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Un día después de caer 0-4 ante Brasil en Melbourne, el entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, asumió la responsabilidad por la abultada derrota, pero mandó un mensaje de optimismo de cara a la Copa Confederaciones, torneo donde participará Chile.

La decisión de alinear jugadores que no son habituales titulares le salió mal a Postecoglou, que lo admitió sin rodeos.

“Decidimos utilizar este partido como preparación para la Copa Confederaciones”, dijo hoy el entrenador. “Fue mi decisión y desde esa perspectiva, cuando estás jugando contra los mejores, tienes que jugar tu mejor fútbol y ayer no lo hicimos por mis decisiones“.

El técnico australiano reconoció que al menos cinco de los futbolistas que fueron alineados contra Brasil no habían jugado ningún partido desde que terminaron la temporada con sus respectivos equipos, hace más de un mes.

“Necesitaban jugar anoche (martes). Si no jugaban anoche, habrían ido a la Copa Confederaciones sin minutos. Creo que se sentirán mejor de esta manera”, explicó el estratega.

A pesar de la goleada, Postecoglou insistió en que Australia buscará luchar por el título del torneo.

Queremos ganarlo. Sé que después de anoche suena probablemente ridículo, pero asumí este cargo con la intención de ser tan ambicioso como sea posible”, señaló.

“Cuando eres ambicioso, o tienes un fracaso espectacular o un éxito espectacular. No voy a dirigir para quedarme a medias”, añadió.

En el debut en el torneo, Australia enfrentará a Alemania el lunes por el Grupo B, que también lo componen Camerún y Chile. Ante la ‘Roja’ se medirán el próximo 25 de junio, en duelo que cerrará la zona.

“El primer partido es obviamente crucial. Si obtenemos un resultado ante Alemania, es a partir de competir así que tendremos posibilidades”, sentenció.


URL Corta: http://rbb.cl/h3jt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)