Publicado por: Nicolás Maureira

Archivo | Rodrigo Saenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Juan Antonio Pizzi tendrá la oportunidad de conseguir un nuevo título como DT de la selección chilena y de paso convertirse como el más exitoso estratega de la historia del ‘Equipo de todos’.

En la previa del duelo entre la ‘Roja’ y Alemania por la final de la Copa Confederaciones, el diario español El País elaboró un perfil de ‘Macanudo’, en que destacan las diferencias con sus antecesores Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

“Como entrenador ha logrado que sus equipos jueguen un fútbol académico, incluso exultante, armándose de una dialéctica sencilla. Lidera sin carisma y se expresa lacónico. Su carácter es el opuesto de sus predecesores, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ambos objeto de la fascinación popular que inspiran los personajes míticos”, sostienen en la nota titulada “Pizzi, el antipersonaje”.

En la misma indican que el hispano-argentino no fue la primera opción para reemplazar al casildense y que no quiso cambiar el estilo que venía trayendo el equipo.

“Lejos de pretender dejar su sello, Pizzi conservó la estructura de Sampaoli. Ante el afán contemporáneo de fabricar narrativas, él permanece distraído. El mercado, siguiendo el estruendo, tampoco le valoró. La federación chilena no le consideró cuando Sampaoli presentó la renuncia. Primero llamó a Bielsa, luego a Berizzo”.

Sobre el éxito que ha conseguido, señalan que Pizzi entendió que “el mérito también corresponde a un técnico que dejó que los protagonistas —por fin— fuesen los futbolistas”.

“A fuerza de procurar que todo fluya sin alteraciones artificiales, el seleccionador consiguió que el equipo de Chile se constituya en un fenómeno con vida propia. Una realidad pretérita, presente y futura, en la que él parece ocupar un lugar accesorio”, concluyen.


URL Corta: http://rbb.cl/h9iy

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)