Publicado por: José Luis Rivera

Mladen Antonov | Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


“Alguno tiene un golpecito o una contractura pero la motivación lo suple”, declaró este sábado en San Petersburgo el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi, en la víspera de la final de la Copa de las Confederaciones ante Alemania.

A diferencia de la rueda de prensa previa al partido de semifinales ante Portugal, cuando anunció satisfecho que podía contar con sus 23 jugadores, esta vez Pizzi dejó lugar a las dudas.

“Espero contar con todos pero hay jugadores que pueden tener un golpecito o una contractura. Creo que la motivación lo suple”, señaló con precaución.

El seleccionador chileno prácticamente no introduce cambios en una alineación titular en la que hasta nueve jugadores disputaron las dos finales de la Copa América ganadas a Argentina.

“No nos conviene ni nos gusta modificar lo que venimos haciendo, nuestra intención será la misma, someter al rival y exigirle que juegue bajo presión“, dijo Pizzi sobre el planteamiento contra Alemania, con la que Chile empató 1-1 en la primera fase.

El técnico tuvo de nuevo palabras de elogio para su portero y capitán Claudio Bravo, que se perdió los dos primeros partidos por lesión y que fue clave ante Portugal al atajar los tres primeros penales de la tanda.

“El aporte de Claudio es independiente de la parte futbolística. En el primer partido no estuvo ante Alemania pero siempre estuvo cerca de nosotros. Los jugadores sienten el respaldo y el apoyo de uno de los referentes”, señaló.

En el partido de la primera fase Chile fue mejor en la primera parte, pero bajó su rendimiento en la segunda ante una Alemania que se mostró más fresca.

Sin entrenamiento previo

Jugamos ocho partidos en un mes, este el último. Además tuvimos la prórroga en semifinales, pero creo que en esta instancia lo que está en juego suple cualquier carencia física o cansancio. No será determinante”, señaló el hispano-argentino.

También se refirió a la diferencia entre Chile, un grupo veterano y conjuntado en el que los futbolistas llevan muchos años juntos, y Alemania, con muchos debutantes que se encontraron por primera vez antes de la competición.

“Tenemos experiencia, jugadores que por edad ya han tenido una trayectoria futbolística importante en muchos equipos. Pero Alemania, a pesar de su juventud, tiene jugadores que han estado en instancias decisivas, como (Joshua) Kimmich o (Shkodran) Mustafi“, dijo Pizzi.

El técnico se refirió a las condiciones meteorológicas en San Petersburgo, con lluvia constante este fin de semana y una temperatura que no sube de 15 grados, lo que llevó a la FIFA a no permitir el entrenamiento previo de los equipos en el escenario de la final.

Nos hubiera gustado entrenar, normalmente nos lo permiten, pero es por preservar el césped. Se ve apto, el estadio es nuevo, ojalá tenga un gran partido”, dijo.

Finalmente dio la receta para vencer a la campeona del mundo: “Para poder competir tenemos que estar al límite de nuestras posibilidades”.


URL Corta: http://rbb.cl/h9a0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)