Publicado por: Nicolás Maureira

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


En duelos contra selecciones de mayor renombre, Juan Antonio Pizzi cambia su habitual 4-3-3 a un 4-4-2, dando el ingreso de Pablo Pedro Hernández en desmedro del puntero derecho José Pedro Fuenzalida.

De buen partido ante Colombia por la Copa Centenario 2016 pero cuestionado en encuentros como ante Ecuador y Argentina por Clasificatorias Sudamericanas, el ‘Tucu’ se las ha ingeniado para que ‘Macanudo’ lo siga considerando como una alternativa, apareciendo en cada una de las nóminas.

En la Copa Confederaciones no fue la excepción, siendo éste torneo donde el argentino-chileno ha mostrado su mejor cara, perdiéndose sólo el debut frente a Camerún.

Contra Alemania fue titular y uno de los destacados por la prensa nacional. Su buena actuación contra los germanos llevó a que Pizzi lo eligiera dentro de los once estelares para el match del pasado miércoles ante Portugal, cotejo donde también realizó una buena presentación.

De acuerdo a los datos de la plataforma de estadísticas Instat Football recogidos por CDF, el mediocampista del Celta de Vigo tuvo un 95 % efectividad en los pases, equivocándose en tres de 60 intervenciones.

Además, el exjugador de O’Higgins fue el que más faltas recibió (tres) y ganó ocho balones aéreos de 13 disputas, superado en ese ítem por Cristiano Ronaldo con nueve.

Para la final de este domingo ante Alemania a las 14.00 horas de Chile (15.00 horas MAG), Hernández asoma nuevamente como titular.


URL Corta: http://rbb.cl/h8z5

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)