Publicado por: Pablo Velozo

Rodrigo Saenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, adelantó este viernes lo que será la final de la Copa Confederaciones de Rusia frente a Alemania, programada para el día 2 de julio en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

El golero del Manchester City aseguró de entrada que La ‘Roja’ se siente preparada para medirse a los actuales campeones del mundo, ya que el combinado perdió hace rato el miedo de enfrentarse a estas instancias. Ejemplo de ello son los logros en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016. “Estamos con ganas, con la misión de seguir haciendo cosas positivas para nuestra selección y creo que el miedo lo perdimos hace mucho tiempo atrás”, indicó en rueda de prensa.

“El escenario es positivo y estamos claros en nuestro objetivo. Pasamos a la final y tenemos la meta alta y queremos ganar el título. Tenemos selección desde hace tiempo para competir a este nivel. Cuando Alexis era chico y decía que quería ser el mejor del mundo, muchos reían o decían que era imposible, pero acá estamos sentados nuevamente tratando de dar la cara en una final”, complementó.

Además, el formado en Colo Colo lamentó la importancia que le dieron los medios a Cristiano Ronaldo en la previa al choque en Kazán, dejando de lado la calidad y el realce de jugadores de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

“Antes de jugar con Portugal el nombre más recurrente era el de Cristiano. Se hablaba más de él que de nosotros. Falta mirarnos a nosotros mismos, darnos cuenta de la clase de jugadores que tenemos y tratar de acabar con esos miedos. Después del partido nunca más me preguntaron por Cristiano Ronaldo y antes me habían preguntado 20 veces. Que si tenía miedo, cómo lo íbamos a enfrentar. Pero no me preguntaban por Alexis ni Arturo. Minimizamos lo que tenemos. Nosotros estamos solos en este mundo del fútbol, nos levantamos a trabajar todos los días, a veces hay críticas que no corresponden, pero es lo que hay y nosotros trabajamos para dejar un legado, para que surjan jugadores con esta mentalidad, de querer ganar más cosas y seguir con esa motivación de conseguir algo”, dijo.

Consultado por cómo ve la definición con la escuadra de Joachim Löw, el ex Real Sociedad y FC Barcelona señaló que “será una final abierta, con dos selecciones que proponen y que tienen gol. Ninguna va a renunciar a lo que ha hecho de cara a la final. Tenemos claro lo que debemos hacer y si renunciáramos a eso, no tendríamos opción de ganar. Ellos son fuertes, vienen convirtiendo todos los partidos”.

Bravo también se dio el tiempo de destacar la unión de grupo que existe en el ‘Equipo de Todos’. “Este grupo ha sabido conocerse, disfrutar lo bueno y pararse en lo malo. El tiempo nos ha dado la razón, que el trabajo da frutos y hemos revertido años de sequía. Estamos en un escenario de privilegio y tenemos una oportunidad mágica en poco tiempo. Es la cuarta final en dos años. Ojalá que se repita más adelante”, indicó.

“Llevamos años y no esperamos el momento de euforia para alentar al compañero. Cuando las cosas van mal más estamos pendientes del compañero y sabemos de sobra la clase de compañeros que tenemos. Nos levantamos cuando las cosas fallan o nos critican”, complementó.

Para terminar, el de Viluco se refirió a las críticas que recibe el plantel cuando no salen las cosas. “Estamos acostumbrados a hablar de que tenemos una selección poderosa cuando hay éxito, pero en el fracaso dicen que no servimos para nada, que hay que buscar recambio y no es así. Estamos en la labor de seguir creciendo y potenciándonos. Tenemos grandes jugadores y hay que valorarlos”, sentenció.


URL Corta: http://rbb.cl/h8wr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)