Publicado por: Pablo Velozo

Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


“Los penales los trabajamos y los estudiamos”. Así de claro fue el capitán y hoy héroe de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, tras eliminar a Portugal y acceder a la final de la Copa Confederaciones.

Y sí que se notó. El meta nacional atajó las tres ejecuciones de los lusos (Quaresma, Moutinho y Nani), alcanzando así un récord en torneos de FIFA. “Claudio nos dijo que iba a tapar dos o tres”, sentenció por su parte Vidal.

“Los penales no son un ruleta, hay trabajo y estudio de por medio”, agregó el portero tras el pleito, añadiendo la labor de los ayudantes de campo porque “es un trabajo de equipo, lo trabajamos en la interna y nos vamos con la satisfacción de que ganamos un gran partido”.

En tanto, Carla Pardo, esposa del arquero, hizo hincapié en conversación con 24 horas que “él estuvo viendo videos en Youtube para ver para que lado lanzaban los portugueses”.

“Teníamos claro lo que iba a pasar en los penales, nos ha ido bien en esa faceta”, recalcó el ‘1’ de Chile, como sentenciando el ‘debate’ contra quienes creen que practicar esta instancia no es necesaria, ya que el ‘contexto’ de la emotividad no puede ser igualado por los protagonistas.

De hecho, recordemos que Jorge Sampaoli decidió no entrenarlos durante el Mundial del 2014, año en que La Roja fue eliminado en octavos de final frente a Brasil, precisamente en una definición de éstas.

“Pinilla era el primero porque hacía goles en Cagliari de penal. y el segundo era Alexis, por su capacidad. El resto se eligió solo. Uno se da cuenta, ve las miradas. Pregunto quién va. y los que están rápido, en ese momento los elijo”, dijo el casildense tras perder con el ‘Scratch’.

Después, en la previa de la final de la Copa América 2015, el propio Sampaoli decidió cambiar la estratega y sí darle mayor importancia a los penales. El resultado, todos sabemos que fue positivo.


URL Corta: http://rbb.cl/h8hz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)