Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Tan solo dos partidos ha jugado la selección nacional en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y ya está dando que hablar. Esto, puesto que los jugadores de la ‘Roja’ no solo sorprenden a los equipos por el potencial que despliegan en cada partido, sino también porque cada minuto dentro de la cancha de juego tiene un aspecto a destacar.

Esta vez fue el turno de Gonzalo Jara, defensa que se metió dentro de los Top Ten del torneo mundial por ser uno de los jugadores que más pases correctos ha entregado.

Según constató as.com, en tan solo 180 minutos de juego Jara sumó 197 entregas correctas, liderando así el ranking y sacando una ventaja de 20 pases más que su persecutor más cercano, el australiano Aaron Mooy.

Asimismo, cabe señalar que el valor agregado que tienen los pases del defensor es que casi todos fueron entre líneas o intentando buscar a su compañero de juego, Jean Beausejour, lo cual quedó en evidencia en varias ocasiones durante el partido con Alemania.

Eso sí, Jara no es el único deportista que es parte del Top Ten de la Copa puesto que Marcelo Díaz y Gary Medel también están en la parte alta.

Díaz se encuentra en la tercera ubicación con 154 pases y un 98,8% de precisión en campo propio. El ‘Pitbull’ Medel en tanto se quedó con la sexta posición con 136 pases, de los cuales un 93,3 % son en su sector de la cancha.

Por último, cabe señalar que al igual que Chile, Alemania aporta tres jugadores al Top Ten de entregas, entre los que destacan dos defensas y un volante central.


URL Corta: http://rbb.cl/h6x8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)