Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Si bien el duelo de Chile ante Alemania por Copa Confederaciones concentró la atención de los hinchas nacionales, las declaraciones de Arturo Vidal en que descartaba la importancia de Marcelo Bielsa en el inicio del exitoso proceso que vive la ‘Roja’ llamaron la atención y generaron amplio debate.

“Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile” dijo Vidal al diario alemán Süddeutsche Zeitung. Una opinión que reafirmó tras el empate ante los alemanes de ayer jueves.

“Lo dije y es verdad. Lo pienso así” dijo el mediocampista en la zona mixta del Arena Kazán, agregando que “él si fue un entrenador que ayudó, pero no ganamos nada con él como con los otros entrenadores”, haciendo referencia a Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Lee también: El quiebre entre Vidal y Marcelo Bielsa durante las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010

Profundizando en su postura, Vidal sostuvo que “el cambio fue el partido con Alemania” de 2014, amistoso previo al Mundial de Brasil en que la escuadra chilena mostró un buen nivel, pero cayó por 0-1.

“Los entrenadores que llegaron nos pudieron ordenar bien y pudimos lograr los objetivos”
sentenció Vidal, quien vivió algunos desencuentros con Bielsa durante el ciclo del rosarino al mando de la selección nacional.


URL Corta: http://rbb.cl/h6nv

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)