Publicado por: Juan Carlos Pérez

Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El plantel del seleccionado chileno habría llegado a un acuerdo con la dirigencia de la ANFP respecto a los premios a recibir por su participación en la Copa Confederaciones de Rusia, torneo donde la ‘Roja’ debutó con un triunfo el pasado domingo por 2-0 sobre Camerún.

El combinado nacional viajó a suelo eslavo sin arreglar los premios por los logros que obtenga en el torneo de los campeones, situación que generó cierta molestia e inquietud en los jugadores. Incluso, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, declaró en la tarde de ayer que “todo va bien encaminado. Dadas las circunstancias se hace todo más difícil, pero vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De seguro será lo más pronto posible”.

En las últimas horas habría salido finalmente humo blanco y ahora la escuadra de Juan Antonio Pizzi podrá jugar con mayor tranquilidad. Este jueves se verá las caras con Alemania, en Kazán, y el domingo 25 culminará su participación en la primera fase enfrentando a Australia en Moscú.

El arreglo implicaría que si Chile es campeón, el grupo se embolsará la millonaria suma de 3.5 millones de dólares según consignó El Mercurio, lo que será dividido entre los integrantes del plantel.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pagará 4.1 millones al campeón, por lo que de ganar Chile en Rusia quedarán unos 900 mil dólares en las arcas de la ANFP.


URL Corta: http://rbb.cl/h5x9

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)