Publicado por: Pablo Velozo

Rodrigo Saenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Marcelo Díaz, mediocampista del seleccionado chileno, se mostró crítico con la implementación del Video Assistant Referee (VAR) en la Copa Confederaciones de Rusia, sistema que alcanzó protagonismo el domingo en la victoria de la ‘Roja’ por 2-0 sobre Camerún.

El VAR anuló un gol del delantero nacional Eduardo Vargas al filo del primer lapso y luego, en el minuto 90’, validó un tanto del mismo jugador.

Consultado por esta asistencia para el árbitro central, el jugador del Celta de Vigo declaró que “este sistema que se está implementando le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro. Si se va a implementar que se haga de buena forma, en beneficio del fútbol”.

Incluso, el exBasilea y Hamburgo manifestó sus reparos a las decisiones del VAR. “Ayer para mí, el gol de Eduardo está completamente habilitado y en el segundo gol, en la jugada anterior, está Alexis en offside. El sistema esperamos que pueda mejorar”, expresó.

Por otro lado, el oriundo de Padre Hurtado valoró el esfuerzo que han puesto en tierras rusas Alexis Sánchez y Claudio Bravo, quienes no han estado en plenitud física en este arranque del torneo de los campeones.

Mientras el ‘Niño Maravilla’ jugó ayer con molestias en su tobillo izquierdo, ingresando durante el segundo lapso y siendo clave en la victoria sobre los africanos, el golero del Manchester City fue suplente y evoluciona favorablemente de una lesión en su gemelo izquierdo.

“Si bien es cierto que Alexis y Bravo no han podido entrenar con tranquilidad, pero hay que felicitarlos por las ganas que ponen a diario y querer seguir aportando mucho”, sentenció.


URL Corta: http://rbb.cl/h4xt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)