Publicado por: José Luis Rivera

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Más allá de la victoria de Chile por 2-0 ante Camerún, el principal tema de la jornada pasó por el uso del ‘Arbitraje Asistido por Video’ (VAR, en sus siglas en inglés) en dos jugadas que involucraron al delantero chileno Eduardo Vargas.

Por eso, desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) salieron al paso de las dudas e intentaron dejar en claro qué se cobró en cada ocasión en que el juez Davor Skomina acudió al sistema.

En un comunicado difundido en su sitio oficial, FIFA sostiene que en tanto anulado en el minuto 45 de juego se debió a una “posición de adelanto del jugador Eduardo Vargas, de acuerdo con la decisión basada en el Arbitraje Asistido por Vídeo”, además de adjuntar la imagen que revisaron los jueces encargados del sistema.

Captura | FIFA.com
Captura | FIFA.com

El segundo caso fue el segundo gol del juego, marcado por Vargas en el 90+1′. Al respecto, se asegura que fue un “gol concedido al considerarse que el jugador Alexis Sánchez no se encontraba en posición de adelanto” al inicio de la jugada.


URL Corta: http://rbb.cl/h4th

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)