Publicado por: Pablo Velozo

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El experimentado defensa de la selección chilena Gonzalo Jara aseguró este viernes ante la prensa que la Roja se siente “responsable, pero no favorita”, a un día del inicio de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia.

“No somos favoritos, pero sí sentimos la responsabilidad de luchar por el campeonato”, declaró Jara en conferencia de prensa en el hotel de concentración de la Roja en Moscú, donde el domingo el campeón sudamericano debutará en el torneo ante Camerún (14:00 horas, 15:00 en MAG).

“Renovarse en el éxito en los futbolístico es muy difícil, mantenerse tiene mucho mérito (…) Tenemos muy claro a lo que vinimos, a lo que vamos a jugar y la responsabilidad que tenemos, pero no tenemos ninguna presión porque también tenemos claro que no nos sobra nada”, añadió el defensor.

Jara señaló a Alemania y Portugal como principales favoritos para el torneo.

“En Alemania quizá no están sus principales figuras, pero son una selección de primer nivel y todos sus jugadores juegan en los principales equipos de la Bundesliga y colectivamente son una selección de primer nivel”, aseguró el exjugador de la Universidad de Chile.

“Portugal viene a ganarlo (el torneo), porque Cristiano Ronaldo lo quiere ganar todo”, destacó.

Sobre Camerún, primer rival en el grupo B (en el que también están Alemania y Australia), Jara destacó “la fortaleza de sus delanteros y la velocidad por los costados” y precisó que es importante comenzar el torneo con una victoria “para evitar que se generen dudas”.

Sin renunciar al estilo

En cuanto a Chile, Jara señaló que la Roja “muy pocas veces ha ganado jugando mal, cuando colectivamente no jugamos bien lo pasamos mal” y defendió que en el torneo el equipo no va a cambiar su forma de jugar”. “La cara de Chile es la que todo el mundo conoce”.

Jara, de 31 años y uno de los ‘pesos pesados’ del camerín chileno, admitió el conflicto con la federación de su país por los premios, pero aseguró que “no influye para nada, no marca una diferencia para entrar a jugar mejor o peor”.

“Son temas que no se arreglan en dos o tres reuniones. En otros torneos ya se arregló con la competencia empezada… pero esta selección está más allá de ganar o no un premio”, insistió.


URL Corta: http://rbb.cl/h448

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)