Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

Martín Bernetti I Agence france presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Marcelo Díaz es, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales en el once de La Roja. Y es que su buen presente en el Celta de Vigo, club con el que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y la Europa League, lo tienen como un candidato seguro para defender al ‘equipo de todos’ en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Es por esto que el medio FIFA.com conversó con el nacional para conocer sus impresiones de cara a este nuevo desafío, oportunidad en la que señaló que sus esfuerzos irán dirigidos contra Alemania, uno de los rivales más difíciles a vencer

“Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico. Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Por suerte les pudimos ganar allá, pero fue un partido muy apretado. Y Camerún, como campeón africano, también será difícil”, señaló el jugador que debutó con Chile en 2011.

Pese a este panorama, el chileno es optimista pues sabe que si logran conectar adecuadamente el engranaje, podrán derrotar a quien se les ponga en frente.

“La fortaleza que tenemos en Chile es que siempre jugamos en equipo. No importa a quién tengamos enfrente. Sólo nos preocupamos de entregarnos al máximo. Todos los jugadores de la selección chilena apoyan al compañero, se matan por el compañero. Es un equipo solidario, muy humilde. Creo que ésas han sido las claves de por qué nos ha ido tan bien en los últimos años”, comentó Díaz.

Por último, el “Chelo” tuvo palabras para referirse al ex estratega de la selección chilena, Marcelo Bielsa, el que, para él, fue un pilar fundamental en la “Roja” que contribuyó no solo a la obtención de buenos resultados, sino que también a la forma de entender y mirar el fútbol.

“Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamó la atención, pero, sobre todo, cambió la mentalidad del futbolista chileno. Antes el futbolista chileno era un poco más… ¿mediocre? Si te enfrentabas contra España, Brasil o Alemania, ya de entrada pensabas que ibas a perder. Ahora, el chileno, antes de ese partido te dice que le va a ganar a España, a Brasil y a Alemania. Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos”, sentenció.


URL Corta: http://rbb.cl/gv42

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)