Continúa la toma de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, tras el plebiscito realizado el viernes 27 donde 60% de los estudiantes votaron a favor. La medida se mantendrá por una semana más, a la espera de la votación del próximo miércoles para decidir continuar o deponer la toma.

Con un 60,08% de votos a favor, los estudiantes ratificaron la toma de esta casa de estudios; tras la realización de un plebiscito de carácter universal, con la finalidad de evitar actos de “intervencionismo”.

La medida que inició el pasado martes 24 a raíz de una asamblea de carácter resolutiva convocada por la propia Federación, busca resolver diversas problemáticas que aquejan al estudiantado principalmente en materias de matrículas, aranceles, endeudamiento, reinversión y democracia.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, Nataly Campusano, informó que se están creando propuestas con la finalidad de deponer la toma, sin embargo, hasta la fecha no han tenido conversaciones con autoridades de la universidad.

Campusano agregó que tienen en conocimiento la posibilidad de ser desalojados del edifcio universitario, por lo que como estudiantes universitarios, ya se están tomando las medidas pertinentes para continuar ejerciendo la toma de esta casa de estudios.

Esta medida se mantendrá por una semana más, donde recién el próximo miércoles se realizará un nuevo plebiscito para definir si se mantiene o no la toma las dependencias de la casa de estudios superiores.