El Servicio Electoral y el Destacamento Reforzado Número 17 “Los Ángeles” ya comenzaron las coordinaciones para los procesos eleccionarios de este año en la provincia de Bío Bío.

Dos comunas de la zona tendrán elecciones primarias legales el domingo 19 de junio, correspondiendo a Los Ángeles y Cabrero.

Por lo mismo, este sábado se publicaron se dio a conocer la nómina con los vocales de mesas receptoras de sufragios.

Lee también: Revisa si eres vocal de mesa para las Elecciones Primarias de este 19 de junio

Mientras, la guarnición militar de Los Ángeles, a través del comandante Rodrigo Marchessi, confirmó que mantendrán las disposiciones de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios.

En las primarias de estas comunas de la provincia de Bío Bío podrán participar militantes de los partidos del bloque ChileVamos y los independientes, exceptuándose los miembros de la coalición oficialista, porque serán representantes inscritos por RN, la UDI y Evópoli quienes competirán para dirimir al candidato a alcalde por esas comunas.

Cabe indicar que quienes no quieran ser vocales de mesa a nivel local tendrán los tres primeros días de la próxima semana, entre el 30 de mayo el 1° de junio, para presentar excusas ante la Junta Electoral de Bío Bío que funciona en el edificio del Conservador de Bienes Raíces de Los Ángeles. De esta forma, el próximo sábado 4 de junio se publicará la nómina con los reemplazantes.

El vocal de mesa seguirá siendo remunerado en su función con dos tercios de una Unidad de Fomento, aproximadamente 17 mil pesos, suma similar a la que podría recibir en las elecciones de alcaldes y concejales del domingo 23 de octubre próximo.