Con un fuerte apoyo al ex mandatario, Sebastían Piñera, como carta presidencial de Chile Vamos, llegaron hasta su domicilio los candidatos para las elecciones municipales del bloque opositor, con el fin de fotografiarse con éste de cara a los comicios de octubre próximo.

A menos de cinco meses de que se desarrollen las elecciones municipales y a 24 horas de que Chile Vamos presente a sus candidatos a alcaldes y concejales, las cerca de 150 cartas de la oposición se han hacercado a la casa del expresidente Sebastián Piñera para fotografiarse con él de cara a las elecciones.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramirez, puntualizó que este domingo darán a conocer los 255 candidatos directos que irán a las elecciones dando el inicio a la planificación de las campañas.

El alcalde de Vitacura, el UDI Raúl Torrealba, señaló que está dispuesto a fotografiarse con otras carta presidenciales del sector como lo es José Manuel Ossandón y destacó que lo importantes es que Chile Vamos recupere el poder político en las municipales.

Otro jefe comunal que llegó hasta la casa del exmandatario fue el UDI José Vilugrón, alcalde de Ercilla, quien puntualizó que Piñera es la única alternativa para devolver la confianza al país.

La exseremi de Salud Metropolitana del gobierno de Piñera, Rosa Oyarce, aunque no es candidata para las municipales llegó hasta la casa del exmandatario acompañando a candidatos de Talcahuano. Sin embargo, puntalizó que estaría dispuesta a asumir el desafío de una postulación edilicia para la Región Metropolitana si es que se lo piden desde el bloque opositor.

Hasta las 18 horas el ex presidente estará recibiendo candidatos en su domicilio, los que serán oficialmente presentados durante la jornada de este domingo.