Un juez inspeccionó paraderos de buses de San Pedro de la Paz, diligencia enmarcada en una demanda contra esa municipalidad por el no pago de la obra al contratista responsable.

El caso es el de Raúl Bustos, quien se adjudicó el proyecto de reposición de 28 paraderos en el sector Villa San Pedro, trabajos concluidos en 2012, pero negándose el municipio a pagar la última factura por 20 millones de pesos, argumentando una mala construcción de las estructuras.

Tras no conseguir que se cancelara el total de la obra, el contratista demandó a la municipalidad y su representante, el alcalde Audito Retamal, acción en la que se enmarcó la inspección ocular del juez del Tercer Juzgado Civil de Concepción, Carlos Hidalgo, según confirmó el abogado Alvaro Fuchser.

Lo que pide el contratista Raúl Bustos el pago de los 20 millones de pesos, además de una indemnización de 45 millones por concepto de daños morales causados por la conducta del municipio, puntualizó su hijo del mismo nombre.

Tras la inspección ocular del tribunal resta un peritaje final antes del fallo en primera instancia, aunque el abogado demandante no descartó que se llame a un intento de avenimiento con la municipalidad.

En este proceso debieron declarar incluso concejales, que cuestionaron la decisión del alcalde Retamal de no pagar por el trabajo, incluso cuestionando el destino de los dineros no cancelados.

RBB
RBB