El belga Stig Broeckx, víctima de una caída causada por motos en la tercera etapa de la Vuelta a Bélgica, el sábado, sufre dos hemorragias cerebrales y se encuentra en coma, informaba este sábado el sitio de la televisión Sporza, difusor de la carrera.

“Un escáner puso en evidencia dos hemorragias de sangre en el cerebro. No hay fractura de cráneo, pero sí una fractura a nivel de la órbita de uno ojo”, indicó a Sporza el médico del equipo Lotto, Servaas Bingé.

“Stig se encuentra en un estado comatoso no artificial y no podemos pronunciarnos actualmente sobre su restablecimiento completo. Será vigilado muy de cerca las próximas 24 horas”, añadió el médico.

Stig Broeckx, de 26 años, es la principal víctima de una caída provocada por dos motos y que envió a 17 ciclistas al suelo. Cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

La carrera fue parada. El domingo, el equipo Lotto, la formación de Broeckx no tomará la salida de la última etapa si tiene lugar.

El accidente ocurrió en el descenso del Monte Rigi tras 65 km.

Dos motoristas, que adelantaban al pelotón, utilizó una vía para bicicletas se vieron obligadas a volver a la calzada y chocaron contra el pelotón.

A principio de temporada, otro ciclista belga, Antoine Demoitié, había perdido la vida tras haber sido atropellado por una moto en la clásica Gante-Wevelgem.