Alumnos de Tomé estudiarán el Patrimonio de la zona en nueva asignatura

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En la comuna de Tomé abundan los tesoros patrimoniales como la Fábrica Bellavista Oveja -recientemente declarada monumento nacional- y el Gimnasio Werner, además de parroquias como La Pompeya y Cristo Rey. Por todo esto es que el municipio encabezado por la alcaldesa Ivonne Rivas decidió impulsar el estudio del patrimonio como una asignatura.

De esta forma y durante una ceremonia con presencia de la comunidad escolar, este viernes y en vísperas del Día Nacional del Patrimonio, la Municipalidad dio el vamos a los talleres de patrimonio, primer paso de este proceso gestionado por el Departamento de Educación y la Dibam.

Encabezaron este acto el alcalde subrogante, Luis Fernández, la directora de Educación Municipal, Mabel Sánchez y el director del Museo de Historia Natural, Marco Sánchez.

En concreto, durante el presente año los niños podrán realizar talleres que les permitan descubrir los contenidos. El objetivo es que esto se desarrolle en todas las escuelas de la comuna. Quienes brinden estos talleres tendrán una capacitación constante con el fin de que se manejen los mismos conceptos y los principios básicos.

Trabajadores de Bellavista Tomé, septiembre de 1935 | Fotografía Estudio Hartmann de Santiago

Trabajadores de Bellavista Tomé, septiembre de 1935 | Fotografía Estudio Hartmann de Santiago

Con el desarrollo de esta primera etapa desde 2017 se va a poder contar con la asignatura inscrita en la malla curricular de todos los establecimientos educacionales de Tomé.

Luis Fernández, alcalde subrogante sostuvo que “estos es un compromiso de la alcaldesa Ivonne Rivas con Tomé que estamos cumpliendo y poniendo en marcha entendiendo la importancia del patrimonio para el desarrollo de nuestra ciudad y el crecimiento integral de nuestros estudiantes”.

Fernández destacó también que “Tomé merece que sus hijos e hijas reconozcan su origen, el suelo que les vio nacer, ese es nuestro afán. Queremos que cada barrio, de esta hermosa tierra sea reconocido por su gente y que forme parte de su historia”.

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En la comuna de Tomé abundan los tesoros patrimoniales como la Fábrica Bellavista Oveja -recientemente declarada monumento nacional- y el Gimnasio Werner, además de parroquias como La Pompeya y Cristo Rey. Por todo esto es que el municipio encabezado por la alcaldesa Ivonne Rivas decidió impulsar el estudio del patrimonio como una asignatura.

De esta forma y durante una ceremonia con presencia de la comunidad escolar, este viernes y en vísperas del Día Nacional del Patrimonio, la Municipalidad dio el vamos a los talleres de patrimonio, primer paso de este proceso gestionado por el Departamento de Educación y la Dibam.

Encabezaron este acto el alcalde subrogante, Luis Fernández, la directora de Educación Municipal, Mabel Sánchez y el director del Museo de Historia Natural, Marco Sánchez.

En concreto, durante el presente año los niños podrán realizar talleres que les permitan descubrir los contenidos. El objetivo es que esto se desarrolle en todas las escuelas de la comuna. Quienes brinden estos talleres tendrán una capacitación constante con el fin de que se manejen los mismos conceptos y los principios básicos.

Trabajadores de Bellavista Tomé, septiembre de 1935 | Fotografía Estudio Hartmann de Santiago

Trabajadores de Bellavista Tomé, septiembre de 1935 | Fotografía Estudio Hartmann de Santiago

Con el desarrollo de esta primera etapa desde 2017 se va a poder contar con la asignatura inscrita en la malla curricular de todos los establecimientos educacionales de Tomé.

Luis Fernández, alcalde subrogante sostuvo que “estos es un compromiso de la alcaldesa Ivonne Rivas con Tomé que estamos cumpliendo y poniendo en marcha entendiendo la importancia del patrimonio para el desarrollo de nuestra ciudad y el crecimiento integral de nuestros estudiantes”.

Fernández destacó también que “Tomé merece que sus hijos e hijas reconozcan su origen, el suelo que les vio nacer, ese es nuestro afán. Queremos que cada barrio, de esta hermosa tierra sea reconocido por su gente y que forme parte de su historia”.