Stephen Curry anotó 31 puntos para que los campeones defensores Golden State Warriors se mantuvieran con vida en la postemporada de la NBA con una victoria de 120-111 sobre Oklahoma City, en el quinto partido de los playoffs por la final de la Conferencia Oeste.

Curry, que ha jugado afectado por las lesiones a lo largo de la postemporada, tuvo su mejor partido de la serie al aportar además siete rebotes y seis asistencias.

Después de un récord de 73 victorias en la temporada regular, los Golden State se han visto contra la pared en esta serie contra el Thunder, que ahora está 3-2 a favor del equipo de OKC.

Los Warriors buscarán nivelar el tope en el sexto partido el sábado en Oklahoma City. Tan sólo nueve equipos de la NBA se han recuperado de una desventaja de 3-1 para ganar una serie de playoffs.

Klay Thompson fue el segundo mejor escopetero de los Warriors con 27 puntos, seguido del centro australiano Andrew Bogut con 15 tantos y 14 rebotes, y el reserva Marrese Speights con 14 cartones.

Los Thunder echaron por la borda otra gran actuación de sus astros Kevin Durant (40 pts) y Russell Westbrook (31).

Luego de estar atrás en el marcador por casi todo el partido, los de OKC lograron acercarse por seis puntos (114-108) con 33 segundos por jugar.

Seis tiros libres consecutivos encestados de Curry, Draymond Green y Thompson, liquidaron las esperanzas de los Thunder de terminar la serie y avanzar por segunda vez a una final de la NBA.

El ganador de esta serie disputará el título de la temporada 2015-16 contra el que venza en el choque entre Toronto y Cleveland, que lideran los segundos por 3-1.