Con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, los secretarios y representantes de la Nueva Mayoría se reunieron en la sede del Partido Radical, con el objetivo de respaldar a la edil, que busca la reelección y descartar los rumores sobre otros aspirantes al municipio de Santiago.

Tema que comentó el secretario general del PPD, Óscar Santelices, quien mencionó que el apoyo a Tohá es transversal en la Nueva Mayoría.

Lee también: Revolución Democrática no presentará candidatura para la alcaldía de Santiago

Sustento a la edil que no se transforma en respaldo a sus dichos de buscar primarias convencionales. El secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, dijo que este es un tema que se debe seguir analizando.

Punto tomado por quien coordina las primarias municipales en el oficialismo, el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, quien no descartó que existan otros mecanismos que no sean las primarias para potenciar la candidatura de Tohá.

En tanto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que cualquiera sea el método, debe ser representativo de la ciudadanía.

Reunión que se repetirá este lunes con los presidentes de los partidos del oficialismo, donde se debería finiquitar cuál sería la forma en la cual se respalde la reelección de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.