En los años 90 René de la Vega consiguió una repentina fama gracias a su hit Chica Rica, el cual hizo que siga siendo recordado hasta el día de hoy.

Tras sus cinco minutos de fama, el artista se alejó de la televisión y comenzó a desempeñarse profesionalmente en otras áreas. Hoy, sin embargo, quiere apostar por un nuevo cambio en su vida y unirse a la política.

El ex cantante tiene la intención de postularse como alcalde de Conchalí en las próximas elecciones municipales. Pero a pesar de su entusiasmo, su objetivo no es tan fácil como parece.

Según el Servel, el artista necesita contar con el apoyo del 0.5% de los ciudadanos que hayan votado en la última elección, lo que traduce en 251 firmas de vecinos que apoyen su candidatura.

CHV

CHV

“De momento soy precandidato (…). No he lanzado mi candidatura porque aún no estoy confirmado, me faltan firmas por reunir”, explicó a La Cuarta. “Todo lo estamos haciendo bajo reserva, para no dar falsas expectativas”, agregó.

Su aspiración a la alcaldía salió a la luz luego que se filtrara en Twitter la imagen de uno de sus afiches. “Estos afiches no los tenía nadie, sólo algunos familiares”, dijo dejando en claro que saben quien fue. “Hablamos con la persona que lo subió a Twitter y lo bajó al tiro. Pero ya es tarde…“, finalizó.