Los niños pueden ser jóvenes e inocentes, pero nunca se debe subestimar su inteligencia.

Así lo demostró una imagen compartida a través de la red social Imgur, en la que se ve la brutalmente honesta respuesta de un niño ante una pregunta hecha presumiblemente por un profesor o su padre.

“¿Prefieres estar en una isla desierta sólo o con alguien que odias?”, fue la interrogante planteada en una hoja de cuaderno. A pesar de que son sólo dos las posibles “soluciones” ante el problema, los argumentos para justificarlas son muchas.

Pero sin duda que la que utilizó este niño puede resultar bastante escalofriante para varios. “Prefiero estar en una isla con alguien que odio, así tendré algo para comer”, puntualizó el menor.

View post on imgur.com

La imagen de la honesta respuesta se viralizó rápidamente en la web, de hecho sólo en Imgur ya cuenta con casi un millón de visualizaciones.

A pesar de lo shockeante que puede parecer esta respuesta, demuestra un aspecto importante en el razonamiento de los menores, el que trabaja de una manera diferente a la de los adultos.

¿Error del profesor o de la alumna?

En abril pasado, Luis Pérez compartió en las redes sociales una imagen que mostraba una prueba de matemáticas de su pequeña hija, evaluada con nota 1.0, a pesar de que -a su juicio- no lo merecía.

“La primera nota 1.0 de mi hija que está en segundo básico. Lo comparto para ver qué opinan. Dejando de lado la subjetividad por ser mi hija, creo que la calificación no es justa“, escribió el padre, adjuntando la foto del test.

Luis Pérez

Luis Pérez

A simple vista puedes decir “sí, se equivocó, porque 8+2 no es 11″ y así sucesivamente, pero si te fijas bien, te darás cuenta que la niña no estaba tan perdida.

Lo que hizo la estudiante en este test -que debía resolverse en menos de un minuto- fue sumar toda la corrida de números, incluyendo al que encabezaba el ejercicio. Por lo tanto, en vez de adicionar sólo “8+2″, agrupó “1+8+2″. Lo mismo hizo con el resto de las operaciones.

Luis Pérez

Luis Pérez