Juan Andrés Salfate no tiene problemas al contar las decisiones que ha tomado por sus hijos respecto a su educación. El panelista de Así Somos explicó en el programa el funcionamiento de la educación finlandesa y aprovechó de revelar de qué forma ha educado a cada uno de sus hijos.

Salfate optó por educar de formas un poco menos tradicionales a sus tres hijos. En el programa el presentador de 47 años, contó que nunca mantuvo en el mismo colegio a los tres y que prefirió seleccionar un establecimiento educacional que respondiera a las capacidades e intereses personales de los jóvenes.

No obstante el panelista reconoció que al segundo de sus hijos prefirió no enviarlo nunca más al colegio y educarlo en casa. “Lo hice por que él tiene sus intereses muy claros”, cuenta Juan Andrés. “Él estudia desde la casa a través de un profesor online y después da exámenes libres“, explica.

Al igual que la educación en Finlandia, el hijo de Salfate solo estudia 4 horas al día, las que el joven estime conveniente. “Le va increíble, tiene mejores notas que los hermanos”, revela.

“Yo los educo en marco de una formación de vida”, argumenta Juan Andrés.

A continuación revisa el tema completo expuesto en el programa de La Red “Así Somos” (la revelación del panelista comienza desde el minuto 11 y 10 segundos).