A través de un oficio, el gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, solicitó a la Fiscalía investigar la supuesta red de comercio sexual que operaría en un barrio residencial de Temuco y donde una propiedad de la autoridad se vio involucrada.

La autoridad explicó que hace aproximadamente un mes arrendó la propiedad ubicada entre las calles España, Inglaterra y Andorra. A la vez, esta persona subarrendó la vivienda, asegurando que puso fin al contrato días antes de que los hechos se hicieran públicos.

Por esta situación el gobernador realizó la denuncia en Carabineros y solicitó a través de un oficio que la Fiscalía investigue la supuesta red de comercio sexual.

Una situación que para Montalva es curiosa, ya que según dijo, la Municipalidad de Temuco estaba en conocimiento de estos hechos desde hace tiempo “y no hizo nada”.

La autoridad agregó que fue víctima de una persona inescrupulosa que no respetó el contrato de arriendo.

Montalva aseguró que los hechos denunciados, sobre una supuesta red de comercio sexual, no son desde hace un mes, sino que desde hace más de dos años. Añadiendo que se reunió con los vecinos del sector para entregar garantías sobre los trabajos que van a realizar para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.