El próximo lunes 30 de mayo a partir de las 00:00 se realizará una nueva edición del Ciberday, instancia donde más de 96 marcas a nivel nacional e internacional realizarán ofertas online, a la que sólo podrá acceder a la sesión que se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.

De acuerdo a antecedentes entregados por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, a cargo de la organización de esta iniciativa, durante el 2015 se registraron compras por más de 66 millones de dolares, en más de 18 millones de visitas efectuadas en los 52 sitios registrados.

Alejandra Miranda, subrogante de la dirección regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), aseguró que el servicio registró más de 700 denuncias y reclamos, correspondientes principalmente a problemas producidos por caídas de sistema, duplicación de transacciones, así como también ventas realizadas sin stock.

Por lo mismo, aseguró que se encuentran estableciendo los protocolos necesarios para cubrir el alto índice de consultas y denuncias surgidas a partir de las transacciones realizadas durante los días.

Asimismo, la subrogante recomendó a los diferentes usuarios realizar una revisión previa de las paginas registradas, constatando precios y condiciones.

Además, llamó a asesorarse y consultar ante cualquier duda, tomar las precauciones del caso frente a transacciones electrónicas como seguridad en la entrega de antecedentes y también poner énfasis en el cumplimiento de las ofertas por parte de las diferentes marcas participes.

Finalmente, ante cualquier consulta, informó que estarán realizando un seguimiento a través de twitter con el hashtag #ciberdaysernac, para registrar posibles incumplimientos, denuncias y consultas.

Además, en conjunto con la Cámara de Comercio, llamaron a informar posibles fraudes ante la brigada de cibercrimen de Policía de Investigaciones.