Pese al mal momento que atraviesa la Liga Deportiva Universitaria de Quito el delantero nacional Edson Puch ha sido uno de los puntos altos del equipo, rendimiento que le ha valido una convocatoria a La Roja.

Y no solo eso, pues el atacante estaría cerca de dejar Ecuador para recaer en el fútbol argentino.

Según consignó La Estrella de Iquique el jugador estaría siendo seguido por Estudiantes de la Plata.

De hecho su presidente, Juan Sebastián Verón, estaría haciendo las gestiones para sumar al exUniversidad de Chile.

“No tengo una amistad, pero tengo una buena relación con Verón y como hace dos semanas atrás hablando con él, estaba buscando jugadores para Estudiantes, le nombré que había un chico que yo conocía mucho y él lo tenía por su paso en Huracán. Entonces, él me preguntó si yo podía interceder y ver si Puch quería estar en Estudiantes”, relató Leonardo Pinino Mas, asesor deportivo de Deportes Iquique.

Edson tiene contrato vigente con el cuadro ecuatoriano hasta fin de año, pero según Pinino eso no sería impedimento para Estudiantes, pues se jugarían todas sus cartas para tener al chileno en sus filas.

“Estudiantes ya colocó las cartas sobre la mesa, se les dio una buena oferta por Edson, igual hay que considerar que por ser nominado a la selección pueda subir un poco más, pero Estudiantes lo quiere sí o sí”, sentenció.