Una bebé de tan sólo 9 meses de edad logró llegar a la isla italiana Lampedusa, a unos 200 kilómetros de Sicilia, en pleno mar Mediterráneo, pese a la muerte de su madre.

Según informa El Mundo, el caso ha tenido una importante repercusión en Italia, pues la bebé fue capaz de llegar desde Malí hasta Italia, viajando con su madre en una lancha automática con otras 150 personas.

La mujer lamentablemente falleció durante el viaje producto de quemaduras que se habría hecho con el motor de la embarcación.

Por su parte, la lactante -que ha sido llamada Favur- al ser rescatada fue llevada a un servicio de salud, donde fue atendida por médicos italianos, quienes informaron que se encontraba en perfecto estado.

El doctor Pietro Bartolo, quien aparece en la imagen con la lactante y reconocido por ayudar a refugiados, aseguró que la niña fue alimentada en el hospital de la localidad y atendida de acuerdo a los protocolos establecidos.

“Es una pequeña niña encantadora y tierna. Me puso los brazos alrededor del cuello, me meó y no derramó ni una sola lágrima”, cuenta el médico.

La niña será enviada a un centro de menores, para que pueda ser adoptada por alguna familia, pero el mismo doctor Bartolo ha reconocido que se encariñó con la bebé, por lo que buscará que le entreguen su custodia.

He pedido que me sea confiada, me gustaría cuidarla para siempre“, declaró emocionado a los medios italianos el doctor Pietro Bartolo.