Tras el aviso de un tercer menor, quedó al descubierto la agresión sexual contra un niño de ocho años al interior de un centro colaborador del Sename. Delito por el cual fue formalizado un adolescente de 14 años.

A tres años y un día de libertad asistida especial, fue la condena que el Ministerio Público determinó contra el joven por el delito concretado en 2015.

Según consignó Diario Atacama, el hecho se desarrolló cuando ambos menores vivían juntos en el hogar de protección Alicanto de Vallenar, cuando en un momento de descuido por parte de los cuidadores, el adolescente aprovechó la instacia para concretar la agresión sexual.

Al tanto de lo sucedido, la dirección del establecimiento procedió a presentar una denuncia ante Carabineros, así lo detalló el fiscal Roberto Robledo, quien desarrolló la investigación pertinente.

Tras la agresión, el menor fue trasladado hasta el hospital de Vallenar, donde se realizaron las pericias pertinentes que permitieron esclarecer los hechos y aseverar la violación.

Según relató el fiscal, el adolescente colaboró con el procedimiento, lo que permitió al Ministerio Público desarrollar un juicio abreviado, instancia en la que se le condenó a tres años de libertad asistida especial.

En cuando a la dirección del hogar de protección, cuando se desarrolló el hecho el Sename desarrolló un sumario para esclarecer el contexto de lo sucedido.