El gol de chilena del delantero Mauricio Pinilla en la paridad 2-2 de su equipo Atalanta sobre Sassuolo, fue elegido por el diario italiano La Gazzetta dello Sport como el mejor de la temporada 2015-2016 en la Serie A del fútbol italiano.

El pasado 13 de septiembre, el ariete de 31 años abrió la cuenta en el MAPEI Stadium – Citta del Tricolore con una espectacular chilena en el área, a los 13 minutos.

La publicación comentó sobre esa diana que “(Pinilla) es el rey indiscutible. Es su especialidad, para nosotros es el gol más bello de la temporada, una pieza única (…) Fue una perla brillante, una obra de arte“.

Tras conocer que ese gol fue elegido el mejor de la pasada campaña en el Calcio, Pinilla escribió a través de Instagram “gracias a la @gazzettadellosport por elegir mi gol como el mejor del año”.

“Agradezco el reconocimiento. Tengo la ventaja de que este gesto técnico es algo natural para mí y nunca he tenido miedo de intentarlo. Desde niño lo practicaba, incluso causándole un disgusto a mi madre“, agregó.