Luego de un reclamo formal del diputado y vicepresidente electo, Marco Antonio Núñez, mil ochocientos votos en las elecciones internas del Partido por la Democracia tendrán que ser revisados.

El presidente electo, el alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete, confirmó que hubo errores computacionales en el conteo de la región del Bio Bio y descartó una eventual mala fe.

El diputado Núñez culpó de lo sucedido a los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe y señaló que la única manera de salir de la crisis en la que está el partido es con la confianza de sus militantes.

Uno de los aludidos, el senador Felipe Harboe, aseguró que las denuncias son falsas y no responderá a las críticas de Marco Antonio Núñez

Mil 800 votos posicionaron como vicepresidentes a Alejando Vega y Eduardo Vergara en los primeros lugares, en desmedro del actual secretario general, Óscar Santelices, quien quedaba sin un cupo. El mismo Santelices llamó a revisar y respetar los resultados de las elecciones internas del partido.

La votación definitiva se conocerá este viernes 27 y la nueva directiva asumirá el próximo 6 de junio.