Durante esta mañana los estudiantes del Instituto Nacional concretaron la toma del establecimiento, en medio de una creciente movilización de secundarios.

Roberto Zambrano, presidente del centro de alumnos, indicó a La Radio que fue una decisión democrática surgida en una asamblea, donde la opción toma logró un 66%.

Lee también: No autorizan marcha del jueves en Santiago: vocero de la Aces advierte que se hará igual

“Nuestros compañeros decidieron radicalizar sus posturas, porque hoy la educación tiene que ser un derecho social, tiene que haber un fortalecimiento de la educación pública y el mercado tiene que salir de una vez por todas”, dijo.

Además, señaló que mañana participarán de la marcha que se realizará por las calles de Santiago y que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

De esta forma, ya son 9 liceos en toma en la capital. Al Instituto Nacional se suma el Internado Nacional Barros Arana, Liceo José Victorino Lastarria, Liceo de Aplicación, Liceo Carmela Carvajal, Liceo 7 de Santiago, Liceo 7 de Providencia, Liceo Tajamar y Liceo Arturo Alessandri Palma.

El movimiento estudiantil ha tomado fuerza en los últimos días luego que la presidenta Michelle Bachelet no respondiera a sus demandas en la cuenta pública del 21 de mayo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar