El suicidio de una mujer, ocurrido la semana pasada en una habitación de la Unidad Psiquiátrica del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, puso nuevamente en tela de juicio la seguridad del servicio, lo que preocupa a los familiares de los pacientes internados.

Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hecho causó la indignación de la familia de la mujer fallecida, quienes apuntan a una negligencia funcionaria.

A pesar de que el recinto cuenta con cámaras de vigilancia y con personal que cumple turnos las 24 horas, la mujer se habría suicidado en un “punto ciego”, por lo que nadie pudo advertir sus movimientos.

La madre de un paciente, quien habló bajo anonimato, cuestionó el desempeño de los funcionarios, y recalcó que este nuevo episodio responde justamente a un descuido del personal.

Sin embargo, el subdirector médico del Hospital Regional, Boris Oportus, afirmó que la seguridad ha aumentado en los últimos años.

Oportus explicó que en un servicio que aborda una especialidad tan compleja es posible que ocurran este tipo de emergencias, pese a las medidas adoptadas para reforzar los procedimientos.

La autoridad agregó que se inició un sumario administrativo, que tiene un periodo de 20 días para ser resuelto.

Recordemos que en 2014 un paciente mató a otro dentro del servicio de psiquiatría. En el caso ocurrido ahora, la mujer llevaba dos meses hospitalizada bajo un cuadro severo. Según se informó, durante la noche en que se quitó la vida, habían cuatro funcionarios de turno.