Independiente del Valle de Ecuador avanzó emartes a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al vencer 5-3 en penales a los Pumas de México, en partido de vuelta de los cuartos de final jugado en la Ciudad de México, y chocará con el argentino Boca Juniors por el pase a la final.

Los Pumas ganaron el partido 2-1 en el tiempo regular y al empatar el marcador global 3-3 forzaron la definición por penales.

El argentino Ismael Sosa, a los minutos 16 y 18, hizo los goles para los Pumas. Junior Sornoza, al 66, marcó para Independiente del Valle.

En los cobros desde el manchón de los once metros, Gabriel Cortez, el uruguayo Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina acertaron todos los tiros del Independiente.

Eduardo Herrera, el argentino Daniel Ludueña e Hiber Ruiz marcaron por los felinos azteca; el argentino Ismael Sosa falló su remate.

En su tercera participación en la Copa Libertadores, el Independiente del Valle alcanzó las semifinales por primera vez y su rival en esta ronda será el Boca Juniors de Argentina, que eliminó al Nacional de Uruguay.

La otra semifinal será protagonizada entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.