Cometiendo un delito de hurto fue detenida en el centro de Santiago Georgina Baeza, lanza internacional de nacionalidad chilena, que era conocida como “La donna de las 40 identidades”.

Su detención se logró gracias al seguimiento de su paradero realizado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Entre sus antecedentes, la mujer catalogada además como “la chilena más famosa de Italia” mantenía un alto prontuario delictivo en la ciudad de Milán, donde se dedicada al robo de pertenencias, siendo sus preferencias las carteras y billeteras de sus víctimas.

El subprefecto jefe de la Bicrim Santiago, Eduardo Cerna, detalló que incluso esta reconocida lanza internacional, para evitar ser encontrada en Europa, entregaba direcciones falsas, incluso de organismos públicos.

Junto a Georgina Baeza, también fue detenida su compañera de robos, María Raquel Castillo, quien mantenía antecedentes delictivos por los delitos de hurto tanto en nuestro país, como en Europa.

Ambas detenidas pasarán a control de formalización en el primer turno de esta mañana.