En completa reserva declaró en la Fiscalía el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en relación a la causa abierta sobre el supuesto sobreprecio pagado por las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo. El testimonio lo entregó en calidad de testigo, asegurando que se trató de una diligencia voluntaria.

En exclusiva, el alcalde Álvaro Ortiz confirmó a Radio Bío Bío su comparecencia ante el fiscal Nelson Vigueras, quien investiga el denominado caso Butacas.

Respecto de los antecedentes entregados al Ministerio Público y cómo explicó los 1.140 millones de pesos que según la Contraloría la Municipalidad de Concepción pagó de más a la empresa Claro Vicuña Valenzuela -considerando los asientos comprometidos y los que finalmente se instalaron- el jefe comunal desligó esa responsabilidad en los técnicos que supervisaron el cumplimiento del contrato.

A la investigación criminal se sumarían próximamente acciones civiles de Claro Vicuña, luego de que el municipio hiciera efectiva una boleta de garantía para pagarse de la diferencia de precio cancelada.

En relación a si serían abogados municipales o si tendría que pedirse la intervención del Consejo de Defensa del Estado -considerando que la corporación edilicia siempre defendió la instalación de las butacas- el alcalde Ortiz dijo que ese es un tema que se decidirá en conjunto con todos los que intervinieron en el proyecto de remodelación del Ester Roa Rebolledo.

La investigación de la Fiscalía sobre el caso Butacas se inició con los antecedentes entregados por los concejales Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, los que fueron ratificados por la Contraloría, que fue finalmente la que obligó a la Municipalidad de Concepción a cobrar los 1.140 millones de pesos.