Para este 29 de mayo, cuando se celebra el Día del Patrimonio, fue reagendado el Carnaval de Santiago que busca destacar la identidad y que contará con la participación de cerca de 40 de los 52 carros alegóricos que estaban invitados originalmente.

El evento que se realizaría el pasado 15 de mayo y que fue suspendido por recomendación de Carabineros tendrá un nuevo recorrido el que se iniciará en avenida Santa Rosa con la Alameda, avanzará por la calzada sur de esta importante arteria hasta Nataniel Cox. En la Plaza de la Cultura, frente a La Moneda, estará uno de los dos escenarios.

Cuando se anunció el carnaval, comunas como Pirque y Las Condes desistieron de participar entre otras cosas debido al alto gasto que generó esta iniciativa, montos que a juicio de las autoridades comunales podrían haber sido utilizados para prioridades.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue consultado sobre este tema y aseguró que de los $2.500 millones destinados para el programa “Santiago es mío”, una pequeña fracción fue utilizada para el carnaval.

Los artistas que participarán de este carnaval son Manuel García, la Banda Conmoción y Natalia Contesse. Las actividades se realizarán desde 14.00 a 18.00.