Finalmente este miércoles se desarrolló el Consejo de Presidentes donde se conoció el contenido de la auditoria forense que repasó la gestión económica durante el periodo de Sergio Jadue al mando de la ANFP.

A partir del mediodía se llevó a cabo la cita en la sede de la organización, donde la consultora Deloitte entregó el informe del análisis de los gastos e ingresos durante el periodo 2011-2015, que inicialmente generó pérdidas por más de 9 mil millones de pesos.

Lee también | Salah y auditoría a administración anterior: “Aquí hubo una organización para delinquir”

Tras el encuentro, fue el presidente del actual directorio, Arturo Salah, junto al vicepresidente Andrés Fazio los que comentaron los datos obtenidos.

Salah expresó que “la ANFP siempre fue la mayor perjudicada de la administración anterior”, agregando que presentarán nuevas acciones legales en su contra.

Lee también | Auditoría acusa que exasesor de Jadue habría presentado rendiciones de gastos sin respaldo

Posteriormente fue Fazio el encargado de dar un detallado informe de las irregularidades que detectó la investigación, que incluía aspectos como el contrato de abogados en el extranjero por parte de Jadue para llevar adelante su defensa por las acusaciones de la justicia estadounidense; pagos con cuenta a la ANFP por trabajos de remodelación la casa del expresidente, entre otras.