La Asociación Teledifusora Boliviana (Red ATB) ha comenzado la difusión de una serie de animación, donde se burla del canciller chileno, Heraldo Muñoz, y de la postura del Gobierno ante la demanda marítima de Bolivia.

El segmento en cuestión se llama El País de las Maravillas, una sátira incluida en el programa Buenas o Malas de ATB, que se burla de la contingencia boliviana, como algunas decisión del presidente Evo Morales o de la disputa con Chile.

Hace algunas semanas, este programa realizó una animación que representa al canciller Heraldo Muñoz, usando al ropa de Godínez (personaje del Chavo del 8) y en una sale de clases, donde el personaje es ridiculizado por “una especie de profesor Jirafales” al asegurar que Bolivia nunca tuvo acceso al mar y reiterar que “todo quedó claro con el tratado de 1904″.

Asimismo, otra edición de esta serie se burló de la de la contramemoria presentada por Chile en la disputa en La Haya con Bolivia, mofándose de los argumentos presentados por la Cancillería ante la Corte Internacional de Justicia.

La sección El País de las Maravillas es emitida desde 2008 y cuenta con cientos de episodios, los que casi en su totalidad han sido subidos a la cuenta de ATB en Youtube.